Sumas. Tarjetas de sumas para niños de infantil

Comparte !!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Sumas, aprender a sumar, una de las primeras tareas que cómo maestros tenemos después que nuestros alumnos han aprendido los números y saben contar.

Sumar no es difícil, pero la tarea puedes ser algo aburrida si no contamos con ayuda que hagan la tarea de aprender a sumar sea un ejercicio divertido.

 

¿Cómo motivar a los niños a sumar siendo aún más pequeños?

Si bien es cierto que el cerebro de los niños para las matemáticas comienza a realizar operaciones lógicas a partir de los 7 u 8 años de edad, también es cierto que durante el primer año de escolaridad se les enseñan los números, aunque esto también lo aprenden en el preescolar. Pero

Es importante recordar que los niños pequeños tienen la capacidad de contar hasta 10 a partir de los 4 o 5 años (dependiendo de otros factores también). Por esta razón veremos algunos trucos y juegos para aprender a sumar en niños pequeños.

 

  • Utiliza objetos cotidianos y que sean de interés para los niños

Por ejemplo, usa tazas o vasos de la cocina, juguetes de los niños, dibujos de animales, cuadernos o libros para pintar. Es importante que los objetos que utilicemos sean del mismo tamaño en líneas generales.

 

  • Comienza poco a poco

Puedes comenzar contando 1 solo objeto y luego agregar otro (2). Si quieres puedes utilizar algún dibujo que contenga los números (1, 2, 3….) solamente para que los niños comiencen a relacionar el sonido del número 1 con el número 1.

 

  • Utiliza canciones para aprender lo números

Existen muchas canciones infantiles con números. Incluso también puedes utilizar vídeos en YouTube. Compartimos un vídeo muy completo para aprender los números del 1 al 10 pero recomendamos mirar el vídeo por partes para que resulte más sencillo a los niños.

https://www.youtube.com/watch?v=wpF2ol3KQvM

 

  • Plastilina

Una de las cosas que más les gusta los niños entre 4 y 7 años es jugar con plastilina. Haz diferentes unidades de manzanas o bolitas con plastilina para que los niños aprendan a sumar. Incluso resulta mucho más interesante si los adultos se involucran en el juego de la plastilina con los niños. Por ejemplo; puedes jugar con los niños a comprar o vender manzanas (elaboradas con plastilina).

 

Sugerencia final

Recomendamos siempre realizar este tipo de aprendizajes con un soporte visual: objetos, dibujos, imágenes, etc porque los niños de esta edad si o si los necesitarán por el tipo de nivel cognitivo que caracteriza a los niños entre 4 y 7 años.

 

Nosotros hemos pensado en crear estas tarjetas para plastificar o imprimir y repartir en clase para trabajar la suma en infantil.

Podéis descargaros las fichas para sumar en infantil siguiendo las instrucciones al final de las mismas

 

Fichas de sumas para infantil

Instrucciones para descargar las fichas de sumas para 5 años:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, vuelves a hacer un clic sobre ella para que podamos verla en su tamaño real y con la mayor resolución posible para descargar e imprimir
  • Pincha en  “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real
Te puede interesar
Aprende los números con estas fichas para infantil. Los números en infantil

© 2017 Tarjetas de sumas para aprender a sumar en educación infantil. Fichas Infantil

Síguenos en @fichasinfantil

Comparte !!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *