Letras del Abecedario para colorear

Comparte !!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Aprender el abecedario en educación infantil

Antes de comenzar a enseñarlas letras del abecedario en educación infantil, es importante recordar que es a partir de los 5 años que los niños comienzan a tener ciertas nociones sobre el abecedario. Sin embargo, es importante aclarar que este proceso es arbitrario para ellos y que, como todo proceso arbitrario, es necesario contar con los elementos adecuados para que los niños, poco a poco, se familiaricen con el abecedario.

 

Técnicas sencillas para aprender el abecedario en educación infantil

 

  • Cantando se aprende mejor

Las canciones ayudan a que los niños incorporen al parte fonética que se asocia con cada letra. En un primer momento podemos cantar canciones enseñándoles solamente las vocales, puesto que es más sencillo para ellos.

Busca soportes audiovisuales para que los niños incorporen lentamente los sonidos con las letras. Puedes hacer esto utilizando, por ejemplo, animales.

https://www.youtube.com/watch?v=mSZA0p45a18

 

  • Las letras escondidas

Una vez que los niños tengan incorporadas, por ejemplo las vocales y las reconozcan, puedes realizar el juego de las letras escondidas.

Este juego consiste en colocar las vocales dibujadas en un cartón de aproximadamente unos 15 cm x 20 cm. Procura que cada vocal esté asociada con una imagen. Por ejemplo la vocal “A” puede estar dibujada junto a un árbol, la “E” puede estar dibujada con un elefante, etc. Luego esconde en el aula cada uno de los cartones y pídeles a los niños que “busquen las vocales escondidas”. Si los niños son un poco más grandes, puedes obviar el dibujo que acompaña a las letras. También puedes dibujar cada una de las letras del abecedario para que ellos, luego de encontrar las letras, formen palabras sencillas. Esto último se recomienda para niños a partir de los 8 años.

 

  • Usando plastilina

A los niños de preescolar les encanta jugar con plastilina. Coloca diferentes colores de plastilina y comienza a dibujar sobre la mesa las letras del abecedario. Es importante que cada niño relacione una letra del abecedario con una imagen, por lo que, si dibujamos la letra “A” podemos dibujar un árbol al lado.

Posteriormente puedes escribir palabras sencillas, cortas y familiares para los niños con la plastilina. Por ejemplo, puedes ayudarles a que escriban su nombre con líneas o pedazos de plastilina.

Nosotros queremos aportar tambien nuestro granito de arena y te traemos fichas para trabajar en clase o en casa

 

Letras del abecedario para colorear.

Imágenes para colorear, fichas de letras para aprender el abecedario y colorearlas.

Podéis descargarlas gratuitamente como siempre siguiendo las instrucciones que hay al final de las mismas

 

Fichas de Letras del Abecedario

 

Instrucciones para descargar las fichas con dibujos para colorear del abecedario:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, vuelves a hacer un clic sobre ella para que podamos verla en su tamaño real y con la mayor resolución posible para descargar e imprimir
  • Pincha en  “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real
Te puede interesar
Aprende los números con estas fichas para infantil. Los números en infantil
© 2017 Fichas del abecedario. Fichas de infantil
Comparte !!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *