Frutas de otoño

Comparte !!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Frutas de otoño: Las frutas son de mucha importancia en nuestra dieta diaria, ya que debido a su origen vegetal y alto contenido de agua, ayudan mucho a la nutrición y buena alimentación de las personas e hidratan el organismo de las mismas.

Una gran ventaja de las frutas es que, a diferencia de las verduras, éstas contienen fructosa, lo que las hace más dulces y deliciosas. Además, contienen fibras, lo que ayuda a controlar el tránsito intestinal. Asociado a esto, contienen provitamina A, vitamina C y ácido fólico, que entre los muchos componentes que podríamos encontrar en una fruta, ayudan a fortalecer nuestro organismo y constituyen una fuente importante de vitaminas.

Por eso, ahora que finaliza la temporada veraniega y llega el otoño, querrás saber cuáles son tus opciones para esta nueva temporada.

En otoño los días son más frescos y cortos y también puede llover mucho, por lo que los días son más tenues y menos calurosos, pero no debes preocuparte.Con el cambio de temporada llegan nuevas frutas igualmente deliciosas y tan enriquecedoras como las veraniegas.

Frutas de otoño

Primero que nada, debes saber que el mejor momento para frutas es en el tiempo intermedio entre temporadas.Ya que, al principio y fin de estas, los valores nutricionales y el tamaño de las frutas es pequeño, además de que su precio será elevado.

Ya sabiendo esto, no queda más que presentarte las frutas que podrás encontrar en este otoño.

  • Higos: Rico en azúcares, fibra y antioxidantes, además de ser una gran fuente de minerales y vitaminas. Ayudará a mantener tu energía alta y para el tránsito intestinal.
  • Pera blanquilla: Contiene mucha agua y fibra, así como potasio y taninos con efecto astringente. 
  • Manzana: Serán las primeras en llegar y se mantendrán durante todo el otoño, con su alto contenido en agua y fibras son siempre recomendables en asuntos de salud, sobre todo cuando se trate de tus dientes. Cuenta con propiedades antioxidantes y estimula el tránsito intestinal, entre sus muchos otros beneficios. 
  • Membrillo: Es una fruta baja en calorías típica en esta temporada del año y es baja en azucares, provee de potasio y muchísima fibra. 
  • Granada:Con su vivo color rojo aporta muchos antioxidantes, es de bajo valor calórico y elevado contenido acuoso. 
  • Uva:Son muy dulces y contienen ácido fólico y vitamina B6 en grandes cantidades. Además, cuenta con cualidades anticancerígenas. 
  • Caqui:Proveen vitamina A y C, además de proveer de altos valores de fibra y agua. 
  • Aceitunas:Son ricas en grasas, contienen un elevado valor calórico, además de vitaminas A, D, K y E. Tienen un alto valor antioxidante y cuenta con cualidades laxantes. 

El otoño es una temporada en la que debemos encargarnos en la medida de lo posible de fortalecer nuestro sistema inmune para así poder sobrellevar el frío sin enfermarnos, recuerda que le sigue el invierno y con él los resfriados.Es por ello que te recomendamos que consumas en mayor medida frutas que contengan valores elevados de vitamina C, esto te ayudará a fortalecer tu organismo y con ello evitarás caer víctima de un odioso resfriado.

 

Fichas con frutas de otoño para aprender

Dibujos de frutas de otoño para colorear

 

Más bits de imagenes para aprender en Educación infantil

medios de transportes

Bits de imagenes: Los medios de transportes. Educación infantil

© 2017 Frutas de otoño. Fichas de infantil y Educapeques

Puedes seguirnos en Twitter

Comparte !!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *