Bits de imagenes: Los medios de transportes. Educación infantil

Comparte !!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Los medios de transporte y los niños

Los medios de transportes son una herramienta esencial que tiene los individuos de una sociedad para trasladarse de un punto X a un punto Y. Son los autobuses, los trenes, los metros, los taxis y los aviones quienes cumplen con el trabajo de todos los días de transportar a los millones de personas a sus lugares de trabajo y hogares. Los cuidados de estos suponen un deber para todos y usarlos un derecho.Sin embargo, para un niño tan pequeño o inclusive los niños ya mayores les cuesta reconocerlos y tener la conciencia de que sin estos, muchas personas no tendrían la posibilidad de llegar a tiempo a un lugar determinado. Quienes han crecido con niños un poco traviesos, sabrán que los berrinches, tirar cosas y romper algún accesorio son el pan de cada día.

Los padres a veces acuden a webs e inclusive a programas de reeducación vial para niños para que estos comprendan que es deber de todos cuidarlos y darles el mejor uso posible. Sin embargo, muchas de estas veces suelen ser palabras vacías para los niños y a la semana vuelven con sus andadas de ser traviesos con todo el transporte público.

Habiendo explicado esto: ¿Qué hago yo como padre para que mi hijo(a) entienda de forma correcta que los medios de transporte son importantes? ¿Qué le puedo enseñar a un niño pequeño los deberes y los derechos de los usuarios que usan el medio de transporte? ¿Puedo complementar este conocimiento con algo más?

 

Los medios de transportes públicos y privados

Iniciemos en la gran diferencia que existe entre estos dos medios de transportes. Un medio de transporte público es aquel que se utiliza frecuentemente por usuarios que no tienen un coche u otro medio para trasladarse y que es de acceso libre para todos, estos pueden ser desde buses a taxis, pasando por el metro hasta alcanzar los aviones de una aerolínea cualquiera.

El medio de transporte privado se puede definir como aquellos medios de transporte que se adquirieron para el uso personal de una persona o familia. Estos pueden ser desde motos y coches que se pagaron con el propio dinero de la persona hasta lujos más grandes como aviones privados.

Los dos tipos de transportes tienen un factor en común: cumplen con el deber de trasladar personas de un lugar a otro en el menor tiempo posible. Sin embargo, como todo lo material, estos necesitan un cuidado para que las vidas útiles de los mismos sean largas y prosperas. Y es aquí en donde juega un papel importante los usuarios de cada tipo de transporte.

Los medios de transportes una explicación sencilla para niños

El buen cuidado de los medios de transportes es un deber que todos los usuarios deben tener a la hora de utilizarlos. Desde un mantenimiento semanal en caso de los transportes privados hasta la exigencia por parte de los ciudadanos al gobierno de mantener las unidades públicas de transporte en condiciones intactas.

Para un niño, esto no es más que palabrería sin sentido si se lo explicas como un adulto. Sin embargo, con el uso de la tecnología y los medios habituales de educación (dibujos y animaciones interactivas) pueden ser una opción muy viable a la hora de enseñarle que es un transporte público y privado y como cuidarlo.

La educación dentro del hogar también es crucial. Si se le enseña a un niño el valor de cuidar las cosas, mantendrá el orden y la calma una vez que estos suban a un transporte público.

 

Bits de imágenes para trabajar los medios de transportes

Os dejamos 16 fichas con bits de medios de transporte para trabajar en casa o en clase y explicar a los niños

  • Medios de transportes terrestres
  • Medios de transportes acuáticos
  • Medios de transporte aéreos

Medios de transporte para colorear

 

Para poder descargar las fichas podéis utilizar las siguientes instrucciones

Instrucciones para descargar las fichas de medios de transportes en ingles y castellano:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, vuelves a hacer un clic sobre ella para que podamos verla en su tamaño real y con la mayor resolución posible para descargar e imprimir
  • Pincha en  “descargar la imágen” elige un lugar en tu pc y descárgala
  • Lista para imprimir a tamaño real
Te puede interesar

Fichas de absurdos para trabajar la comprensión y atención del niño

fichas de absurdos

© 2017 Bits de inteligencia: Los medios de transportes. Fichas de infantil y Educapeques

Comparte !!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *